652 642 129 info@jocawebs.com

A día de hoy, todavía hay muchas empresas que no cuentan con diseño web responsive (o adaptable), lo cual es sorprendente. Solo necesitas mirar algunos datos.

Por ejemplo, según un estudio reciente, el número de visitas a través de teléfonos inteligentes o tablets puede superar el número de visitas a través de portátiles o PC. Otra investigación realizada por Google muestra que si una página web no se carga correctamente en tu dispositivo móvil, la probabilidad de que el usuario abandone la página web aumenta en un 500%. Son razones más que aceptables para tener una web responsive, ¿verdad?

¿Por qué es importante el diseño web adaptable?

Primero, está el tiempo de carga. El tiempo de carga de una página no optimizada es mucho más largo que el de una que si lo esté, lo cual es especialmente importante en el caso de un teléfono inteligente, porque a menos que esté conectado a través de wifi, la velocidad disponible será menor que navegar en un ordenador. Mucho. Para solucionar este problema, la versión móvil utiliza menos elementos y las imágenes pesa menos.

En segundo lugar, la versión móvil te dará más influencia en los motores de búsqueda. Google tiene su propio sistema de indexación para estos sitios web, y debido a que la competencia actual en móviles no es tan alta como la competencia en la PC, debes aprovechar ahora y optimizar tu sitio web. Y cuanto antes, mejor.

Si tienes una empresa local, el diseño web móvil será aún más importante. Muchos usuarios buscan la ubicación o el número de teléfono del servicio u organización que necesitan todos los días. Si no apareces en estas búsquedas, puedes perder clientes potenciales. Por lo tanto, en estas versiones, la dirección y la información de contacto deben ocupar un lugar importante en la estructura de la página.

Tener una versión móvil también trae grandes mejoras en la experiencia del usuario, no solo por el tiempo de carga reducido. Esto también hace que sea más fácil navegar por las páginas y hacer clic en los enlaces, lo que generará más visitas a la página, más tiempo, más clientes potenciales, tasas de conversión más altas y, en última instancia, compromiso con nuestra marca.

Finalmente, sin importar el fabricante, el sistema operativo o el tamaño de la pantalla, el diseño web móvil también puede hacer que nuestras páginas sean compatibles con cualquier teléfono inteligente o tableta. Por otro lado, si solo tenemos la versión para PC, todos estos factores afectarán a la hora de cargar la web desde un smartphone o tablet, y la experiencia variará de un modelo a otro.

Estos son solo algunos de los beneficios del diseño web adaptable, pero ciertamente hay más beneficios. La movilidad es cada vez más importante en la experiencia del usuario, así que piénsalo dos veces y asegúrate de que tu sitio sea totalmente compatible con estos dispositivos. Tus usuarios y Google te lo agradecerán.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?